top of page
  • Foto del escritorÁBACO

Causas de las patologías más frecuentes en un edificio



Los técnicos y operarios de ÁBACO están acostumbrados a tratar las causas  más comunes responsables de las patologías de cualquier edificio, entre las que encontramos: ​​

  • Presencia de agua de cualquier etiología.

  • Movimientos de los materiales.

  • Acciones físicas, químicas o biológicas.

En la siguiente tabla ponemos las 3 causas específicas que corresponden a cada una de las anteriores:


  1. Causas producidas por presencia de agua. Origen: Proveniente del exterior; lluvia, nieve, etc.; del terreno; proveniente de instalaciones; proveniente de la construcción. Forma de manifestarse: Por condensaciones; capilaridad; filtraciones; derramamientos.

  2. Causas producidas por movimiento en los materiales. Origen: Movimientos del terreno o variaciones de las características; variaciones en las cargas estructurales; vibraciones exteriores o dentro del edificio; variaciones dimensionales de los materiales por diversas causas; diferencias térmicas; diferencias higrotérmicas; procesos físicos de deformaciones y flexiones. Forma de manifestarse: Grietas y fisuras de diferente tipología.

  3. Causas producidas por procesos físicos, químicos y biológicos. Origen: Por radiaciones solares; procesos químicos de carbonatación y/o sulfatación; procesos químicos por presencia de humedades; presencia de sales en los materiales; procesos biológicos por presencia de hongos, xilófagos, etc... Forma de manifestarse: Decoloraciones o descomposición de los materiales de revestimiento; corrosión de la armadura y degradación del hormigón; oxidaciones, descomposición de materiales; exfoliaciones y degradaciones de material; pudriciones de elementos leñosos.


Estamos encantados de poder ayudarle a encontrar la mejor solución garantizada para rehabilitar de forma coherente la fachada de su edificio. 

Ahora mismo puede llamarnos y contarnos su caso. Le pasaremos con uno de nuestros técnicos  para asesorarle.

Aproveche esta oportunidad y obtenga nuestro presupuesto de manera GRATUITA.

​​

El equipo ÁBACO.




102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page