RESTAURACIÓN

DE

EDIFICIOS

En ÁBACO realizamos toda clase de restauración en edificios tanto históricos como modernos, recuperando el estado original de los mismos y manteniendo tanto las texturas como los materiales originales. Las actuaciones más comunes son restaurar los elementos ornamentales de las  fachadas.

¿RESTAURAR O REHABILIRAR?

Un tema que tiene diferentes opiniones es la diferencia que existe entre restaurar y rehabilitar un edificio, así que primero vamos a ver las diferencias entre estos dos conceptos:

  • Rehabilitación: La rehabilitación de un edificio consiste en llevar a cabo obras de adecuación para que siga siendo funcional previa reparación, que pueden ser alteraciones y añadidos al edificio original, pero siempre manteniendo los valores arquitectónicos que tuviera originalmente.
     

  • Restauración:  Una restauración se conoce como las obras necesarias para poder recrear con precisión un edificio tal y como estaba, y así conseguir la originalidad deteriorada (por lo general en edificios de valor arquitectónico). A su vez, se adaptan los componentes mecánicos y funcionales del edificio sin perder su aspecto histórico.

RESTAURANDO EDIFICIOS

Una vez aclarados los conceptos que muchas veces parecen decir lo mismo, ya sabemos qué es lo que realmente queremos realizar en nuestra propiedad.

 

En ÁBACO procedemos con los servicios de rehabilitación y restauración, estudiando en cada caso el inmueble para conocer bien el diseño de la estructura del edificio. 

La misión de nuestros técnicos consiste en determinar y evaluar el grado de gravedad de los problemas descubiertos en el edificio y/o realizar el presupuesto si el proyecto nos viene dado por el arquitecto de la propia comunidad de vecinos. 

Durante la ejecución del proyecto hacemos un seguimiento del estado de los materiales que vayamos descubriendo durante el proceso de saneamiento, haciendo en la estructura del edificio las catas y test que hagan falta para asegurar la seguridad de la restauración. Esto es más importante de lo que parece ya que podemos llegar a pensar que con un poco de pintura o de masilla se puede cubrir perfectamente los desperfectos sin tener que descubrir los daños que puedan haber detrás de fisuras o grietas.

En ÁBACO, tras realizar la restauración dejamos esa confortable sensación de habitar un espacio conocido pero con la alegría que da el orden, la seguridad y la belleza del trabajo bien hecho. 

Estamos encantados de poder ayudarle a encontrar la mejor solución para realizar la mejor restauración de su edificio. 

Ahora mismo puede llamarnos y contarnos su caso. Le pasaremos con uno de nuestros técnicos  para asesorarle.

 

Aproveche esta oportunidad y obtenga nuestro presupuesto de manera GRATUITA.

El equipo ÁBACO.

building-4841589_1920.jpg
LE ASESORAMOS SOBRE SU RESTAURACIÓN

ir al inicio

PRIVACIDAD

ÁBACO REHABILITACIÓN Y RESTAURACIÓN DE EDIFICIOS, S.L.

REDES SOCIALES

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Ábaco Rehabilitaciones 2020

© 

Plaza de la Bassa, nº 15, 3º, 3A

46800 Xàtiva (Valencia)

Calle del Delmé, nº 4, 2º, 2B

46700 Gandía (Valencia)

96 227 49 18

Designed by:  GJR+